viernes, 22 de abril de 2016

La mejor y mas grande culturista femenina Española, Susana Alonso. Según mi opinión



En este breve articulo, os muestro fotos de la culturista, que es para mi la mejor culturista femenina de España, la gran Susana Alonso.

Este articulo solo muestra mi opinion personal, y no pretendo nada mas que dar mi opinión personal, sin ofender a nadie (sin ofender a ninguna otra culturista femenina Española). Solo doy mi opinión personal.

Susana Alonso ha sido campeona de culturismo en la federación internacional de la Ifbb. 

Palmarés competitivo de Susana Alonso:


- Campeona de Madrid -ifbb - peso pesado y absoluta.

- Campeona de España - ifbb - peso pesado y absoluta.

- Campeona del olimpia  nacional Español - ifbb - peso pesado y absoluta.

- 3 puesto en el campeonato de Europa - ifbb - peso pesado.

- Campeona del mundo por parejas - ifbb.

- Campeona del mundo - ifbb - peso pesado y absoluta.

Desde luego un palmarés impresionante. Después de su trayectoria en el culturismo amateur (Susana decidió no competir en la categoría profesional, por motivos personales). Susana Alonso dejó el culturismo, y se pasó al deporte del fitness femenino (una modalidad mas suave de culturismo) obteniendo también magníficos puestos.

Una magnífica campeona.

Aquí os muestro unas fotos de la campeona de culturismo femenino Española Susana Alonso.


Susana Alonso actualmente trabaja como entrenadora personal en Madrid, y como asesora de fitness Online.













Después de unos años entrenando mas suave y con menos pesos, Susana Alonso logró adecuar su fisico a la nueva categoría de competición femenina (fitness femenino) que en realidad es un culturismo femenino mas suave y con menos masa muscular.

Susana redujo su masa muscular y compitió en la nueva modalidad de body fitness figura, obteniendo magníficos puestos en ese nuevo deporte, entre los que destaca su primer puesto en el trofeo ifbb España - categoría body fitness - talla alta.

Aquí os muestro fotos actuales de la campeona Susana Alonso, también conocida en internet como: Susana Alonso Fitness (refiriéndose a Susana Alonso, en su etapa nueva de fitness femenino, y no como culturista).

Si buscas fotos o videos de Susana Alonso como culturista pon en internet esto: Susana Alonso culturista.

Pero si en cambio quieres ver fotos o videos de Susana como body fitness (su actual estado y fisico actual) pon en internet: Susana Alonso Fitness.

Susana Alonso pasó del culturismo femenino, al body fitness, teniendo un magnifico fisico en los dos deportes. !Viva Susana Alonso!


Aquí os muestro fotos de Susana Alonso actuales: 

Espero que os gusten:






Espero que os gusten las fotos de esta magnífica atleta Española.

Un saludo cordial de Rodrigo Bermejo - entrenador personal.


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domingo, 10 de abril de 2016

¿El ejercicio aeróbico en ayunas ayuda a perder grasa? perder grasa con el cardio en ayunas


Cardio en  ayunas ¿se debe desayunar algo antes del cardio o no?
 Fitness y culturismo natural

En teoría esto es muy fácil de explicar, pero solo en teoría. La teoría asegura que hacer ejercicio aeróbico antes de desayunar, y por supuesto antes de ingerir ningún tipo de alimento (sobre todo glúcidos- carbohidratos)  hará que vuestro cuerpo utilice principalmente la grasa corporal almacenada, como fuente de energía principal.

Cuando los depósitos de carbohidratos están vacios (el glucógeno muscular y hepático) está muy vacio por el ayuno nocturno, en este preciso momento el cuerpo es más capaz de degradar la grasa corporal acumulada para conseguir nueva energía (por el proceso metabólico denominado gluconeogenesis)  https://es.wikipedia.org/wiki/Gluconeog%C3%A9nesis

Esta es la teoría sobre por qué el cardio en ayunas es tan eficaz. El cuerpo buscara nuevas fuentes energéticas para conseguir energía cuando la presencia de glucosa en el cuerpo es muy baja. El cuerpo utiliza mucho mejor la grasa corporal almacenada cuando se hace ejercicio aeróbico de baja intensidad, y esto es un factor a tener siempre en cuenta, sobre todo cuando se quiere eliminar más grasa que musculo.

Al hacer cardio de baja intensidad estando en un periodo de ayuno y con baja presencia de carbohidratos, el cuerpo quemara principalmente energía proveniente de la grasa corporal. Si bien este mecanismo de quemar grasa corporal cuando se hace cardio de baja intensidad, es un mecanismo adaptativo del cuerpo humano, que a bajas intensidades prefiere usar este tipo de energía metabólica. Esto es un mecanismo evolutivo de adaptación que nos ayuda a asegurarnos que los hidratos de carbono estén disponibles (para usarlos)  para un eventual estallido de energía; como por ejemplo una carrera o huida de un peligro.

Por lo tanto el cuerpo utiliza la grasa corporal para producir energía, cuando se está en ayunas, pero además si el cardio es de baja intensidad mucho mejor aún.

Si el cuerpo está en un periodo de ayuno, y con bajas reservas energéticas de glucosa, en este caso estará muy predispuesto a utilizar grasa corporal como fuente principal de energía.

Pero ¡ojo! No intentéis subir el grado de intensidad con el ejercicio aeróbico (alta intensidad) estando en ayunas y con bajos niveles de carbohidratos, o perderás además de grasa, también perderás tejido muscular.

El ritmo al que se descompone la grasa corporal, no es un ritmo muy rápido (es decir se obtiene energía de forma progresiva, pero no de forma rápida), por lo tanto es una fuente muy rica en energía, pero no es muy rápido obtener energía de la grasa, pues se descompone  a su propio ritmo. Esta es la razón por la que si haces cardio en ayunas, a un ritmo de alta intensidad tu cuerpo buscará desesperadamente otra fuente de energía (diferente a la grasa) para obtener energía de forma más rápida.

Al no tener carbohidratos en el cuerpo, tu cuerpo buscará energía de otra fuente energética más rápida (para poder rendir con el cardio de alta intensidad), y esa fuente serán los valiosos aminoácidos (y con ello perderás musculo al hacer cardio de alta intensidad en ayunas) también perderás también grasa, pero en proporción perderás mas musculo que grasa).

Mi recomendación personal es hacer cardio en ayunas, pero siempre cardio de baja intensidad, o de lo contrario perderás musculo. Con sesiones de duración no mayores de 45 minutos, y después a casa a desayunar un completo desayuno, que contenga carbohidratos, proteínas de origen animal y algo de grasa de origen vegetal.

Una buena opción para darte un empujón (antes del cardio), rendir más, y en teoría quemar más grasa y evitar perder musculo seriá: antes del cardio matutino, deberías de
  desayunar un café solo con sacarina o cafeína en comprimido (entre 150 mg a 200 mg), si no te gusta el café (la cafeína aumentará vuestro potencial para quemar grasa y activa vuestro sistema nervioso) un gramo de L-carnitina (que ayuda a  transportar mejor la grasa) y unos 5 gr de bcaa (que ayudan a evitar o frenar en gran medida el catabolismo proteico o degradación de los aminoácidos). 

Esto te ayudará a rendir más, y evitará en gran medida la pérdida muscular, puedes hacer cardio en ayunas, pero siempre cardio de baja intensidad.


Un saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal On-line.

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viernes, 8 de abril de 2016

Tiempos de descansos entre series en musculación, fitness y culturismo



Tiempos de descansos entre series.  ¿Hay alguna regla para saber el tiempo que debo de descansar entre series?   Fitness y musculación.

Vamos a hablar un poco sobre este tema del descanso entre serie y serie. El descanso entre series – en fitness y culturismo, depende de varios factores:

- cuantos más kilos cargues al hacer ejercicio, menos repeticiones podrás hacer (la serie será más corta, pero muy intensa) – y necesitarás más tiempo de descanso entre serie y serie para recuperarte.

- cuantos menos kilos cargues al hacer ejercicio, mas repeticiones podrás hacer (la serie será más larga, pero menos intensa) – y necesitarás menos tiempo de descanso para recuperarte entre serie y serie.

¿Porque esto es así? Pues la razón está en las fibras musculares. Cuando se levanta mucho peso se utilizan las fibras musculares de contracción rápida, que son muy fuertes, pero que se agotan muy rápido. Pero además las fibras musculares de contracción rápida tardan bastante tiempo en recuperarse del esfuerzo explosivo de levantar muchos kilos.

Te recomiendo unos tiempos de descansos orientativos, pues cada persona se recupera de forma ligeramente distinta en función de muchos factores: experiencia en el entrenamiento, tipos de fibras dominantes en sus músculos, edad, sexo, etc.

Tiempos estimados y aproximados de descansos entre serie y serie – fitness y culturismo:

- entre 1 rep a -3 rep – fuerza máxima y mucho peso – tiempo de descanso – entre 3 a 5 minutos de descanso.

- entre 4 rep – a 7 rep – rango de fuerza – pero no fuerza máxima – descanso entre – 2 a 3 minutos de descanso.

- entre 8 rep – a 12 rep – rango de hipertrofia muscular, y menos fuerza – descanso  entre -1 minuto y medio - a - 2 minutos de descanso.

- entre 12 rep – a 15 rep – rango de definición muscular y dureza muscular, y muchos menos kilos – descanso entre – 1 minuto a -  1 y 40 segundos de descanso.

Estos son los tiempos aproximados, por supuesto no son una regla fija.


Espero haber podido ayudaros. Un saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal Online.


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miércoles, 6 de abril de 2016

Entrenadora personal Susana Alonso Fitness. Fotos de la entrenadora personal

Soy la entrenadora personal Susana Alonso Fitness. Realizo diferentes servicios dentro del amplio mundo del entrenamiento personal y el mundo del fitness:

- entrenamientos personales en Madrid. 

- asesoramiento personal sobre fitness en Madrid.

- asesoramiento online a distancia sobre fitness.

- preparación de culturismo natural y fitness en Madrid y online.

 - entrenador personal a distancia - online (especializado en fitness).

Soy entrenadora personal titulada, entrenadora nacional titulada, en fitness y culturismo, con más de 25 años de experiencia en el fitness. Ex-competidora de fitness con gran experiencia en el mundo del entrenamiento personal. Con formación titulada y acreditada, en nutricion y dietetica y nutricion deportiva.

Todos los servicios incluyen (si el cliente\a lo solicita) asesoramiento personal sobre nutricion deportiva especializada en fitness, y adecuada a las metas u objetivos personales que cada persona busque conseguir o mejorar.

Un cordial saludo de Susana Alonso Fitness - entrenadora personal y asesora de fitness femenino.


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Entrenador personal Madrid y on line Rodrigo Bermejo. Fotos del entrenador personal


Me llamo Rodrigo Bermejo, soy entrenador personal titulado, entrenador nacional titulado de fitness y musculación, con más de 22 años de experiencia en el mundo del fitness y el entrenamiento personal. Con formación titulada y acreditada, en nutricion deportiva y nutricion y dietetica.

Ofrezco a  mis clientes\as diferentes servicios:

- entrenamiento personal presencial en Madrid (en gimnasio).

- entrenamiento personal a domicilio en Madrid (presencial).

- preparador de fitness y culturismo natural en Madrid

- asesor de fitness y culturismo natural en Madrid.

- entrenador personal On-line especializado en fitness.

- asesor y preparador de fitness y culturismo natural, de forma Online.

Todos los servicios incluyen (si el cliente\a lo solicita) asesoramiento personal sobre nutricion deportiva especializada en fitness, y adecuada a las metas u objetivos personales que cada persona busque conseguir o mejorar.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo - entrenador personal en Madrid y asesor de fitness.






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