martes, 22 de marzo de 2016

¿Por que siempre me lesiono los hombros? fitness. Rodrigo Bermejo Trainer



¿Por qué me lesiono tanto los hombros?

Vamos a hablar un poco sobre este tema en concreto amigos\as. A diferencia de otras articulaciones, que se mantienen estables gracias a los huesos, los hombros se mantienen estables y en su lugar principalmente gracias a los músculos, tendones y ligamentos.

Esto es muy bueno para dotar al hombro de gran movilidad, pero en su contra esta misma super movilidad,  también hace que sea más propenso a lesionarse; la mayoría de las lesiones de los deportistas (sobre todo los que levantan pesos) son lesiones de hombros, se estima que hasta el 45% de las lesiones originadas con el entrenamiento afectan a la articulación del hombro.

Las lesiones más frecuentes son de origen articular e impiden en gran medida realizar los ejercicios de hombros y de pectorales, ya que el pectoral es un musculo que al entrenarlo también se mueve la articulación del hombro. Con una lesión de hombro, ya sea rotura de fibras o de tipo articular, deberás de recuperarte bien antes de volver a machacarte a tope en el gym. Pues no olvides que la articulación del hombro se ve implicada en muchos ejercicios, como por ejemplo: los ejercicios de press de pecho, press de hombros, dominadas, aperturas, pullover, etc.

La articulación del hombro le confiere mucha movilidad, pero en su contra esto la hace más vulnerable que otras articulaciones del cuerpo, por lo tanto mi consejo es que  no sobre-estimes (no metas demasiados kilos) tu fuerza y muevas más kilos de los que tus hombros pueden manejar. Calienta muy bien los hombros antes de entrenarlos, pero aparte de calentar el mismo musculo del hombro, también deberás de calentar la propia articulación del hombro, con movimientos circulares y rotaciones externas e internas de los hombros.

El calentamiento será siempre con muy poco peso, y a altas repeticiones.

Es importante calentar el hombro y su articulación cuando vayas a entrenar los hombros, y también los pectorales, así te evitaras muchas lesiones.


Un saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal en Madrid.

Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de página: donde pone forma de contacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario