lunes, 21 de marzo de 2016

Los fundamentos básicos para ganar masa muscular y tamaño. Rodrigo Bermejo trainer


Los pilares del desarrollo muscular e hipertrofia. Por Rodrigo Bermejo.

Evidentemente está claro que no existe un entrenamiento de pesas universal que le valga a todo el mundo y le sea eficaz para desarrollar músculos. Es más ni siquiera el mismo entrenamiento le vendrá siempre a esa misma persona (pues el cuerpo se adaptará a dicho entrenamiento) y dejará de ser tan eficaz.

En el culturismo o el fitness no existe un entrenamiento eficaz para todo el mundo, al igual que no existe una dieta eficaz (ni de definición, ni de volumen) para todo el mundo, eso es imposible, pues dependerá de su metabolismo, su estilo de vida, sus hábitos diarios, su masa muscular, etc.

Explicado esto vamos a ver cuál o cuáles son los fundamentos básicos para ganar masa muscular y tamaño. Hay ciertos pilares básicos para conseguir desarrollar los músculos y ganar tamaño o hipertrofia muscular.

Los pilares del desarrollo muscular son estos cuatro:

- el entrenamiento.
- la alimentación.
- el descanso.
- los suplementos nutricionales.

Vamos a exponer un poco el tema; el entrenamiento es sin lugar a dudas el más importante, pues sin el entrenamiento no se producirá el estímulo necesario para generar el desarrollo muscular. Después vendrá el descanso, pues si trasnochas mucho, o no descansas bien, o realizas otros muchos deportes, tu cuerpo no se recupera del entrenamiento y no generará masa muscular de ningún tipo.

La alimentación tiene también mucha importancia, ya que de ella depende  la obtención  de los nutrientes necesarios para generar nuevos tejidos y para recuperar la energía gastada durante nuestros esfuerzos intensos en el gimnasio. Sin una buena alimentación el desarrollo muscular es casi imposible de conseguir.

Por último y también importante, aunque de menor importancia, situó a los suplementos nutricionales, los suplementos constituyen según mi opinión personal el cuarto pilar del desarrollo muscular. 

Los suplementos pueden ser de gran ayuda en el desarrollo muscular  y el crecimiento de los músculos, los suplementos pueden mejorar o aumentar la calidad de nuestra alimentación y en muchos casos pueden incluso activar la fase de anabolismo y retención de nitrógeno, de una forma que con los alimentos a veces (no siempre) no sería posible conseguirlo.

Por lo tanto amigos\as, los pilares fundamentales del desarrollo muscular son 4: el entrenamiento es sin lugar a dudas el más importante, en segundo lugar el segundo pilar más importante sería la alimentación, en tercer lugar el descanso, y por último los suplementos nutricionales.


Espero haber aclarado un poco este tema.

 Un saludo de Rodrigo Bermejo – preparador de fitness.

Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de página: donde pone forma de contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario