jueves, 31 de marzo de 2016

Preparador de culturismo natural. Rodrigo Bermejo. Trainer Madrid y On-line




Preparador de culturismo en Madrid y asesor On-line. Trainer Rodrigo Bermejo.

Hola amigos\as. Soy el entrenador personal Rodrigo Bermejo, entrenador personal con más de 22 años de experiencia en el mundo del fitness. Ex competidor de fisicoculturismo con más de 30 competiciones en su palmarés deportivo (campeón de Madrid, campeón open ultímate, 5 en el míster Universo, etc).

Realizo completos asesoramientos personales en Madrid (presenciales) y asesoramientos de forma Online sobre fitness, culturismo natural, entrenamiento, rutinas, asesoramiento sobre nutrición deportiva especializada en fitness (y adecuada a las metas de cada persona en función de sus objetivos).

Soy entrenador personal titulado, entrenador nacional titulado, de fitness y musculación. Con formación titulada y acreditada, en nutrición deportiva y nutrición y dietética. Con más de 10 años de experiencia en el mundo del entrenamiento personal.

Realizo varios servicios de forma personal en Madrid – presencial:

- Preparador presencial de culturismo natural y fitness, en Madrid.

- Entrenamiento personal presencial en Madrid – presencial con el cliente\a.

- Asesor de fitness y culturismo natural en Madrid – presencial con el cliente\a.

Realizo varios servicios de forma online a distancia:

- Preparador de culturismo natural y fitness, de forma Online.

- Asesor de fitness y culturismo natural, de forma Online.

Realizo entrenamientos personales en Madrid, los entrenamientos personales siempre se realizaran de forma personal y adecuada a las necesidades específicas de cada persona. Por lo tanto no importa la forma física del cliente\a, al contratar el entrenamiento personal, pues el entrenador siempre realizará el entrenamiento adecuado, según sea la condición física actual de la persona.

Preparo a deportistas del mundo del fitness y el culturismo, pero solo de forma natural.

Se puede realizar con el cliente: entrenamiento personal en Madrid, asesoramiento sobre fitness en Madrid, o asesoramiento de fitness de forma Online a distancia.

Tanto los entrenamientos personales, como los asesoramientos de fitness incluyen: Consulta de todas las dudas, revisión mensual del programa de fitness, o revisión del entrenamiento en personal, programa nutricional deportivo (asesoramiento personal, sobre nutrición deportiva especializada en fitness). Todo adecuado a las metas u objetivos específicos que cada persona desea conseguir, o busca conseguir.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo – preparador de culturismo natural.


Asesor de fitness en Madrid y de forma On-line.


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martes, 29 de marzo de 2016

Entrenamiento a domicilio eficaz ¿es posible entrenar en casa? entrenador personal




Entrenamiento personal en tu casa o a domicilio ¿es efectivo?
Hola amigos hoy vamos a hablar; sobre si es posible entrenar en tu propia casa, y si además es efectivo entrenar en tu domicilio. Os voy a dar mi opinión personal basada en mis años como entrenador personal a domicilio en Madrid.

Veras mi experiencia en el mundo del entrenamiento personal me permite escribir este artículo que espero que os guste y sobre todo que os sea de utilidad.  ¿Es posible entrenar en tu casa y a la vez que sea eficaz? La respuesta es un sí rotundo amigos\as.

Verás el cuerpo humano y sus músculos no diferencian en absoluto donde se está entrenando, simplemente diferencian el estimulo muscular que reciben, y si usted entrena en su hogar y lo hace bien, en ese caso el entrenamiento será igual de eficaz y efectivo que un entrenamiento en un gimnasio privado.

Como es bien sabido en el gimnasio hay muchas maquinas, aparatos, barras, poleas, mancuernas, bancos, aparatos de cardio, etc. Pensados para que el entrenamiento sea más eficaz y eficiente. Es aquí donde el entrenamiento en un domicilio puede perder la batalla frente a un gimnasio, evidentemente el gimnasio tiene más material deportivo que usted en su casa ¿verdad? Esto es una verdad absoluta, pero bastará con hacer la pregunta correcta. 

¿Para conseguir resultados es necesario tener tantos aparatos distintos en tu propio hogar?  He aquí la cuestión amigos\as.

Para conseguir resultados más que satisfactorios no es necesario tener tanto material deportivo en tu domicilio, bastará con unas cuantas cosas y materiales que a continuación os voy a enumerar: 
unas mancuernas regulables (para poder añadir o quitar peso) una barra corta para hacer ejercicios de brazos (que se pueda añadir o quitar discos de peso) una pelota de fitness o de Pilates, una esterilla para los ejercicios de suelo (abdominales, estiramientos, etc) y una cuerda para saltar ala comba, unas gomas elásticas para ejercer resistencias con ellas.

Con estos sencillos y baratos materiales es posible entrenar en tu hogar y conseguir resultados.

Llevo más de 10 años entrenando a numerosas personas en Madrid y realizando entrenamiento personal a domicilio, y puedo dar fe de que no se necesita más material deportivo para entrenar en tu propio hogar. Por lo tanto puedo dar mi opinión personal y decir que el entrenamiento en tu domicilio es eficaz y efectivo, si sabes que materiales necesitas y sabes medianamente entrenar.

Si una persona es muy fuerte y avanzada en el entrenamiento, y su objetivo principal es ganar fuerza y masa muscular, en ese caso puede utilizar, además un banco regulable, y un soporte para cargar y dejar las barras con los pesos, pero eso es otra historia. Pues si la persona es muy fuerte necesitará usar más kilos, un banco regulable y duro para poder cargar más kilos, pero eso es para una persona muy fuerte y avanzada. 

Para la mayoría de la gente con los materiales que antes cité en el artículo sería más que suficiente.


Un saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal a domicilio en Madrid.


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Es eficaz entrenar en tu propio domicilio. Entrenador personal en Madrid Rodrigo Bermejo trainer

martes, 22 de marzo de 2016

¿Por que siempre me lesiono los hombros? fitness. Rodrigo Bermejo Trainer



¿Por qué me lesiono tanto los hombros?

Vamos a hablar un poco sobre este tema en concreto amigos\as. A diferencia de otras articulaciones, que se mantienen estables gracias a los huesos, los hombros se mantienen estables y en su lugar principalmente gracias a los músculos, tendones y ligamentos.

Esto es muy bueno para dotar al hombro de gran movilidad, pero en su contra esta misma super movilidad,  también hace que sea más propenso a lesionarse; la mayoría de las lesiones de los deportistas (sobre todo los que levantan pesos) son lesiones de hombros, se estima que hasta el 45% de las lesiones originadas con el entrenamiento afectan a la articulación del hombro.

Las lesiones más frecuentes son de origen articular e impiden en gran medida realizar los ejercicios de hombros y de pectorales, ya que el pectoral es un musculo que al entrenarlo también se mueve la articulación del hombro. Con una lesión de hombro, ya sea rotura de fibras o de tipo articular, deberás de recuperarte bien antes de volver a machacarte a tope en el gym. Pues no olvides que la articulación del hombro se ve implicada en muchos ejercicios, como por ejemplo: los ejercicios de press de pecho, press de hombros, dominadas, aperturas, pullover, etc.

La articulación del hombro le confiere mucha movilidad, pero en su contra esto la hace más vulnerable que otras articulaciones del cuerpo, por lo tanto mi consejo es que  no sobre-estimes (no metas demasiados kilos) tu fuerza y muevas más kilos de los que tus hombros pueden manejar. Calienta muy bien los hombros antes de entrenarlos, pero aparte de calentar el mismo musculo del hombro, también deberás de calentar la propia articulación del hombro, con movimientos circulares y rotaciones externas e internas de los hombros.

El calentamiento será siempre con muy poco peso, y a altas repeticiones.

Es importante calentar el hombro y su articulación cuando vayas a entrenar los hombros, y también los pectorales, así te evitaras muchas lesiones.


Un saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal en Madrid.

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lunes, 21 de marzo de 2016

Los fundamentos básicos para ganar masa muscular y tamaño. Rodrigo Bermejo trainer


Los pilares del desarrollo muscular e hipertrofia. Por Rodrigo Bermejo.

Evidentemente está claro que no existe un entrenamiento de pesas universal que le valga a todo el mundo y le sea eficaz para desarrollar músculos. Es más ni siquiera el mismo entrenamiento le vendrá siempre a esa misma persona (pues el cuerpo se adaptará a dicho entrenamiento) y dejará de ser tan eficaz.

En el culturismo o el fitness no existe un entrenamiento eficaz para todo el mundo, al igual que no existe una dieta eficaz (ni de definición, ni de volumen) para todo el mundo, eso es imposible, pues dependerá de su metabolismo, su estilo de vida, sus hábitos diarios, su masa muscular, etc.

Explicado esto vamos a ver cuál o cuáles son los fundamentos básicos para ganar masa muscular y tamaño. Hay ciertos pilares básicos para conseguir desarrollar los músculos y ganar tamaño o hipertrofia muscular.

Los pilares del desarrollo muscular son estos cuatro:

- el entrenamiento.
- la alimentación.
- el descanso.
- los suplementos nutricionales.

Vamos a exponer un poco el tema; el entrenamiento es sin lugar a dudas el más importante, pues sin el entrenamiento no se producirá el estímulo necesario para generar el desarrollo muscular. Después vendrá el descanso, pues si trasnochas mucho, o no descansas bien, o realizas otros muchos deportes, tu cuerpo no se recupera del entrenamiento y no generará masa muscular de ningún tipo.

La alimentación tiene también mucha importancia, ya que de ella depende  la obtención  de los nutrientes necesarios para generar nuevos tejidos y para recuperar la energía gastada durante nuestros esfuerzos intensos en el gimnasio. Sin una buena alimentación el desarrollo muscular es casi imposible de conseguir.

Por último y también importante, aunque de menor importancia, situó a los suplementos nutricionales, los suplementos constituyen según mi opinión personal el cuarto pilar del desarrollo muscular. 

Los suplementos pueden ser de gran ayuda en el desarrollo muscular  y el crecimiento de los músculos, los suplementos pueden mejorar o aumentar la calidad de nuestra alimentación y en muchos casos pueden incluso activar la fase de anabolismo y retención de nitrógeno, de una forma que con los alimentos a veces (no siempre) no sería posible conseguirlo.

Por lo tanto amigos\as, los pilares fundamentales del desarrollo muscular son 4: el entrenamiento es sin lugar a dudas el más importante, en segundo lugar el segundo pilar más importante sería la alimentación, en tercer lugar el descanso, y por último los suplementos nutricionales.


Espero haber aclarado un poco este tema.

 Un saludo de Rodrigo Bermejo – preparador de fitness.

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domingo, 20 de marzo de 2016

Entrenamiento Online ¿en qué consiste? entrenador personal On-line



Entrenamiento Online o asesoramiento Online a distancia ¿en qué consiste?

¿Qué es el entrenamiento Online? ¿En qué consiste esto?  ¿Es eficaz un entrenador personal Online? Vamos a hablar un poco sobre este tema en concreto.

Me llamo Rodrigo Bermejo, soy entrenador personal titulado, entrenador nacional titulado, de fitness y musculación, con formación acreditada y titulada  en nutrición y dietética y nutrición deportiva.

Yo mismo os puedo hablar sobre este tema, pues yo soy entrenador personal y asesor online de fitness.

Un entrenamiento Online, o lo que es lo mismo buscar la ayuda de un entrenador personal Online, es una forma nueva que la tecnología moderna ha puesto a nuestra disposición. De esta forma se puede contar con la ayuda de un entrenador personal por la vía On-line.

Gracias a la informática moderna y a la comunicación electrónica, hoy en día es completamente posible tener un asesor personal a distancia. Por lo tanto un entrenador personal On-line es un asesor personal de fitness que nos puede ayudar a conseguir nuestras metas u objetivos, pero a distancia.

¿Qué ventajas tiene? La más importante es que se puede realizar desde cualquier lugar del mundo, la otra gran ventaja es que es un método económico de contar con la ayuda de un profesional del deporte, que nos ayudara y guiara para conseguir los mejores resultados posibles.

¿Qué es lo que hace un entrenador personal Online?  (o como es mi caso particular) un entrenador personal especializado en el deporte del fitness. Pues el asesoramiento online sobre fitness, que es como a mí más me gusta llamar a este método consiste en: realizar un completo asesoramiento personal a distancia, sobre entrenamiento, rutina de ejercicios, y nutrición deportiva (especializada en fitness) por supuesto todo adecuado a las metas u objetivos que cada persona desea mejorar o conseguir.

Antes de empezar un asesoramiento online sobre entrenamiento o nutrición deportiva, es de vital importancia que el entrenador personal Online envié al cliente\a un completo cuestionario de preguntas de intereses, que el cliente\a deberá de responder al entrenador Online (el cuestionario es de preguntas importantes: peso, altura, edad, hábitos alimenticios, dolencias, lesiones, enfermedades, motivaciones y objetivos, etc).

El cuestionario de preguntas es muy completo, pues es de vital importancia que el entrenador personal Online conozca muchos aspectos del cliente\a, al que va a asesorar por la vía online.

El entrenador personal Online, responderá a todas las dudas que pueden surgir durante el asesoramiento Online, y realizará un seguimiento mensual y periódico, pues es de vital importancia llevar un seguimiento del programa online, pues para que aparezcan resultados es importante llevar un control de los progresos.

Espero haber aclarado en qué consiste el entrenamiento online o asesoramiento online sobre fitness.


Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal y asesor online de fitness.


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domingo, 13 de marzo de 2016

Músculos femeninos y belleza. Susana Alonso Fitness. Deportista Española de fitness


¿Como hacer correctamente el curl predicador o Scott? Rodrigo Bermejo trainer


¿Que son los ejercicios isométricos? Rodrigo Bermejo trainer


Los ejercicios isométricos, son aquellos ejercicios en los cuales se genera tensión muscular y esfuerzo pero sin realizar movimientos articulares, es decir es una contracción muscular con los músculos sin movimiento alguno (ni excéntrico, ni concéntrico).

Se pueden realizar en cualquier lugar y sin necesidad de ningún material deportivo, por ejemplo: apretar fuertemente un musculo sin realizar ningun movimiento de la articulacion, eso es una contracción isométrica, o simplemente apretar a tope el abdomen o un bíceps al posarlo y aguantar la contracción del musculo.

Hay ejercicios especificos para realizar contracciones isométricas, por ejemplos: las planchas frontales o laterales de abdomen.

El apretar el pecho a tope y aguantar esa contracción durante un tiempo, eso también es un ejercicio isométrico.

Ayudan a tonificar y hasta es posible que ayuden a ganar fuerza, siempre que se combinen con entrenamiento de pesas, pero sobre todo son útiles para tener un buen control muscular sobre los músculos, mejora el riego sanguíneo y ayuda a endurecer el musculo.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo - entrenador personal online.







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