lunes, 5 de octubre de 2015

Superseries en el culturismo y la musculacion ¿para que se utilizan?


En esta ocasión os voy a explicar que son las superseries - también denominadas biseries. Las superseries básicamente son una técnica de alta intensidad utilizada en el culturismo y la musculación, es una técnica muy utilizada para la época de definición muscular, pero también puede ser utilizada para el periodo de aumento de la masa muscular, pues con las superseries se aumenta mucho el estímulo muscular y sin la necesidad de aumentar siempre el peso en cada serie. 


Vamos a explicar en qué consiste la técnica de la superseries o las biseries, básicamente hacer superseries consiste en realizar dos ejercicios diferentes, realizados sin descanso alguno entre ejercicio y ejercicio (o con muy poco descanso) de esta forma se aumenta mucho el nivel de intensidad y el estímulo, sin la necesidad de meter demasiado peso, pues al hacer dos ejercicios seguidos el musculo se agota antes y se congestiona mucho mas.


Las superseries se pueden realizar para un mismo musculo, por ejemplo superseries de bíceps, pero también se pueden realizar para músculos antagónicos, como el bíceps o el tríceps, y también se pueden realizar para cualquier otros músculos del cuerpo, por ejemplo - gemelos y espalda.

Lo importante en las superseries es que se hagan dos ejercicios diferentes y realizados sin descanso entre ejercicio o ejercicio - o al menos con el menor descanso posible.


Las superseries son eficaces para la época de definicion muscular, pero también pueden ser de utilidad en la época del aumento de la masa muscular, pero utilizadas con moderación. 

No se deben de realizar de forma habitual o continuada, pues puede llevar al sobre-entrenamiento, solo es adecuado hacerlas de vez en cuando para sorprender a los músculos, y solo lo deben de realizar deportistas avanzados.

Espero ser de utilidad, un saludo de Rodrigo Bermejo - entrenador personal en Madrid y asesor online de fitness y musculación.







forma de contactó :
en el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario