domingo, 26 de octubre de 2014

¿Como desarrollar a tope los gemelos? rutina de entrenamiento de pantorrillas



Lo primero de todo sera un buen calentamiento del musculo que vamos a entrenar: con dos series de elevaciones de gemelo de pie en maquina, utilizando poco peso y haciendo 20 rep.

Después del entrenamiento y al finalizar el entrenamiento, realiza un leve estiramiento del gemelo, pero sin forzar en exceso el estiramiento del musculo.


- Rutina principal- adecuada a una persona con cierta experiencia y varios años de entrenamiento, pero a la que le cuesta mucho desarrollar el gemelo o las pantorrillas.

Este entrenamiento - lo recomiendo - como máximo 2 veces en semana (dejando al menos 72 horas entre entrenamiento y entrenamiento) pero a algunas personas les bastaría con un solo entrenamiento a la semana, pero muy intenso.

Rutina de entrenamiento de gemelos:

- elevaciones de gemelos en maquina de pie - con peso - 4x 16-14-14-12 rep - metiendo peso en cada serie.

- elevaciones de gemelo tipo burro en maquina especifica o con la ayuda de un compañero del gym- 3x 15- 20 rep - llegando ha poder ser hasta el fallo muscular en la ultima serie del ejercicio.

- elevaciones de gemelo sentado en maquina - con peso - 2 x 12 rep.

- elevaciones de gemelo en maquina de pie - con bastante peso - 3 x 12-10 rep - metiendo todo el peso que puedas, pero sin lesionarte, así que ve con cuidado y no metas mas peso del que puedas.

Un saludo de Rodrigo Bermejo - entrenador personal on-line y entrenador personal presencial.



Forma de contactó:
En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario