sábado, 12 de abril de 2014

Estilo de vida fitness, por el entrenador personal Rodrigo Bermejo


Estilo de vida fitness, en primer lugar antes de hablar del estilo de vida fitness, habrá que saber que ¿significa la palabra fitness? Pues la palabra fitness tiene diferentes significados según se use en una frase en concreto, pero en lo referente al ejercicio fisico significa literalmente: estado fisico. Por lo tanto la palabra fitness se usa para referirse al estado fisico de las personas que hacen deporte regularmente.

¿Qué es el estilo de vida fitness? El estilo de vida fitness es hacer deporte de forma regular, tener hábitos saludables, cuidar la alimentación, aprender lo máximo posible sobre ejercicio, alimentación sana y modificar hábitos erróneos o perjudiciales para la salud y cambiarlos progresivamente por otros hábitos saludables mas sanos y beneficiosos para la salud.

En realidad la palabra fitness se usa continuamente para denominar el mal entendido y siempre criticado culturismo, no hay que olvidar que todas las personas del mundo que realizan regularmente ejercicios con pesos y resistencias son de un modo u otro culturistas, pero esas personas creen erróneamente que hacen fitness, pues no señores la palabra fitness se usa en muchos casos para denominar el gran deporte del culturismo, por simplemente suena mejor.

Sin duda alguna el estilo de vida fitness es una de las mejores formas para estar en forma, cuidar el cuerpo, cuidar y mejorar la alimentación diaria, mejorar los hábitos poco saludables o ir progresivamente eliminando esos hábitos y cambiandolos por otros mas saludables.

No hay que olvidar que el deporte del fitness y las pesas tienen muchas ventajas, como el mejorar la densidad osea, aumentar y tonificar la masa muscular evitando asi la atrofia, mejorar el sistema circulatorio, etc, etc. Ademas de mejorar el aspecto fisico general del cuerpo, el fitness mejora en gran medida la salud general del cuerpo.

Por lo tanto en este escrito diré que sin duda alguna es muy recomendable practicar el deporte del fitness, tu cuerpo, tu salud y autoestima se verán fuertemente reforzadas, ¿merece la pena intentarlo no crees?

Un saludo de Rodrigo Bermejo, entrenador personal en Madrid y entrenador personal online.


FORMA DE CONTACTÓ :

EN EL ENCABEZADO DEL BLOG - EN EL PIE DE PAGINA : DONDE PONE FORMA DE CONTACTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario