lunes, 21 de octubre de 2013

Cómo entrenar para tener un cuerpo men,s physique

¿CÓMO ENTRENAR PARA CONSEGUIR UN CUERPO MEN,S PHYSIQUE? 

Me llamo Rodrigo Bermejo, soy entrenador personal titulado, entrenador nacional de fitness y culturismo titulado. Con formación acreditada y titulada en nutrición y dietética y nutrición deportiva. Ex-competidor de culturismo con mas de 10 años de experiencia, y mas de 20 años en el mundo del culturismo y del fitness de competición.

Preparó a numerosas personas para competir en diferentes categorías de fitness y culturismo, bikini , men,s physique y women.s physique. Pero solo preparo a deportistas naturales (que no usan ningún tipo de sustancias dopantes) y abogó por el deporte natural.

Para conseguir un cuerpo como el de los deportistas de men,s physique deberás de entrenar de una forma muy similar a como entrenan los culturistas, es decir ejercicios básicos, ejercicios de aislamiento y una mayor (mas cantidad de aeróbicos que los culturistas) cantidad de ejercicio aeróbico.

La única diferencia estará en relación al número de repeticiones de los ejercicios de las rutinas de musculación, pues los men,s physique deberán entrenar con un rango de repeticiones ligeramente diferente al de los culturistas. Además los men,s physique levantaran pesos mas ligeros que los culturistas.

Las repeticiones en men,s physique podrán oscilar entre las 10 a 12 repeticiones (en periodo de volumen) y entre 12 a 16 (periodo de definición).

En lo referente al entrenamiento de piernas, diré que no es necesario entrenarlas demasiado, ni generar demasiada masa muscular en las piernas. Aunque sí hay que entrenarlas (eso por supuesto). 

Puesto que en la categoría men's physique no se muestran las piernas a los jueces, el entrenamiento de piernas no es de vital importancia, ni de máxima prioridad, pero !ojo! tampoco hay que descuidarse en absoluto. No deberás de entrenarlas con mucho peso, ni con muchos ejercicios básicos, sino mas bien lo contrario: ejercicios de aislamiento y pesos mas moderados (y repeticiones mas altas - 10-12 rep como mínimo).

Aunque también puedes y debes hacer algún ejercicio básico para las piernas. Pues aunque no es culturismo, el entrenamiento de piernas para men,s physique no es un entrenamiento fácil.

También hay que darle mas prioridad a músculos como el abdomen, los oblicuos, los hombros (especialmente la zona lateral) la espalda baja y la zona superior del pectoral, pues en este deporte esas zonas son muy puntuadas.

Yo también entrenaría bien los gemelos, pues tener un buen gemelo será evidente en el escenario, y te ayudará a equilibrar el físico.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo.

Entrenador personal y preparador de mens physique.


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