jueves, 29 de agosto de 2013

DESPLAZAMIENTOS CON MANCUERNAS - ZANCADAS CON MANCUERNAS

ejecución de la zancada o desplazamiento :

Para realizar este ejercicio debemos colocarnos inicialmente de pie,  las piernas ligeramente separadas del ancho de la cadera y para  comenzar el movimiento debemos inspirar y efectuar una zancada o desplazamiento , es decir dar un paso adelante con una pierna , manteniendo el torso lo más recto posible.

La pierna desplazada hacia adelante debe flexionarse por la articulación de la  rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme  un ángulo de 90 grados. La pierna que no se desplaza debe quedar apollada con el pie al suelo  , pero tiene que descender hacia el suelo  bajando la rodilla.
Puede realizarse  una zancada ( o desplazamiento ) con barra colocada detrás de la nuca o con mancuernas a los lados del cuerpo ( una mancuerna en cada mano ) , tambien puede realizarse sin peso adicional al principio de empezar a entrenar  e incrementar la intensidad a medida que se incrementa el nivel del entrenamiento .

Músculos trabajados con la zancada = desplazamientos :

La zancada es un ejercicio principalmente destinado al trabajo de la parte  inferior del cuerpo , trabajando sobre todo  las piernas y glúteos. De los músculos de la pierna se trabaja fundamentalmente el muslo o cuádriceps y si la zancada es más amplia ( larga ) , también se trabajan los isquiotibiales ( femorales )  y sobre todo los glúteos .
De los glúteos el músculo más implicado en el movimiento es el glúteo mayor, por eso al regresar a la posición inicial para terminar  el ejercicio debemos empujar con la pierna desplazada y contraer hasta colocarlos de pie nuevamente a la posición inicial .
Además de los  músculos de las piernas, el movimiento tambien ejercita la función cardiorrespiratoria .


ENTRENADOR PERSONAL RODRIGO BERMEJO


FORMA DE CONTACTÓ : EN EL ENCABEZADO DEL BLOG - EN EL PIE DE PAGINA : DONDE PONE FORMA DE CONTACTO .






No hay comentarios:

Publicar un comentario