sábado, 25 de mayo de 2013

RUTINA DE DEFINICION MUSCULAR


NORMAS BASICAS PARA TODA BUENA RUTINA DE DEFINICION MUSCULAR :

Entrenar cada grupo muscular siguendo unas pautas basicas :

Hacer en primer lugar un ejercicio - basico -  ( compuesto = multiarticular = pluriarticular  )
con unas repeticiones que te permitan meter bastanten kilos  , para mantener la hipertrofia  las repeticiones oscilaran entre 6 - 10 repeticiones maximas .

las repeticiones en los demas ejercicios oscilaran en un minimo de 10 - a 12 rep - o -  entre 12 - a 15 rep en la mayoria de ejercicios y musculos , a escepcion de los abdominales ,  los gemelos y  gluteos , que el rango de repeticiones debera ser mas alto aun , un minimo de 15 - a 20 , o incluso de 20- a 25 repeticiones .

Ademas el descanso entre serie y serie debera ser minimo , lo justo y necesario para recuperar el aliento ( se debera descansar menos que cuando se entrena con mas kilos ) por ejemplo si normalmente descansas 60 segundos despues de hacer curl con barra , utilizando bastante peso y un rango bajo de repeticiones - de 6 a 8 rep , pues en este caso utilizando menos peso y un rango mas alto de rep  de 12 a 15 rep , descansaras un maximo de 40 segundos .

Ademas de estas normas basicas deberas añadir mas ejercicios de aislamiento en tu rutina ( ejercicios  de aislamiento = monoarticulares = uniarticular )

Y POR SUPUESTO :

Podras añadir a tu rutina de definicion , ademas es muy aconsejable añadir a tu rutina alguna de estas tecnicas de entrenamiento : Superseries , triseries , series descendentes .

Todo esto conbinado hara de vuestra rutina de definicion , una rutina efectiva para ganar definicion y muscularidad .

NO OLVIDES AÑADIR A TU PROGRAMA DE DEFINICION , EJERCICIO AEROBICO AL FINAL DE TU ENTRENAMIENTO CON PESAS , UN MINIMO DE 30 MINUTOS Y UN MAXIMO DE 60 MINUTOS .

ENTRENADOR PERSONAL RODRIGO BERMEJO





Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario