miércoles, 29 de mayo de 2013

LAS SUPERSERIES - O BISERIES

Las superseries son un sistema de entrenamiento para deportistas avanzados. También se conoce como biseries.

Pues es un sistema para aumentar la intensidad de los entrenamientos, reduciendo a la vez el tiempo de descanso .

Con esto conseguiremos incrementar el trabajo total sobre los músculos y aumentando mucho la intensidad del ejercicio .

La superseries son básicamente esto: La realización de dos ejercicios diferentes realizados de manera seguida y sin descanso alguno entre ejercicio y ejercicio (o con el menor descanso posible entre serie y serie) .

A esto se le llama superserie, ahora bien se pueden realizar superseries para un mismo musculo ( agónicas ) o para dos músculos contrarios ( músculos antagónicos ) como biceps y triceps, pues mientras uno trabaja el otro musculo esta relajado, tambien se puede realizar entre dos musculo muy distintos o muy diferentes, como por ejemplo: El hombro y los gemelos.

Lo mas importante es no entrenar en superseries dos músculos ( sinérgicos ) es decir que trabajan siempre juntos. Pues entonces al entrenar uno, de otra manera indirecta trabajas el otro musculo, por ejemplo : El pecho y el triceps no se deben entrenar en superserie, pues el pectoral trabaja el tríceps de manera indirecta.

No se deben de realizar de forma habitual o continuada, pues puede llevar al sobreentrenamiento, solo es adecuado hacerlas de vez en cuando para sorprender a los músculos, y solo lo deben de realizar deportistas avanzados.

LAS TRISERIES SON EXACTAMENTE LO MISMO, PERO CON TRES EJERCICIOS DIFERENTES. LA GRAN DIFERENCIA ESTÁ, EN QUE SOLO SE PUEDEN HACER TRISERIES PARA UN MUSCULO UNICO (PARA EL MISMO MUSCULO).


ENTRENADOR PERSONAL
RODRIGO BERMEJO


Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario