domingo, 14 de abril de 2013

TIEMPOS DE DESCANSO ENTRE SERIES DE EJERCICIOS


Tiempos de descanso entre series de  ejercicios:  

ante todo diré: que estos tiempos son estimados y que pueden variar de una persona a otra, según sus características físicas o  personales. 


músculos pequeños:

descansos entre serie y serie: tiempo mínimo de descanso - 1 minuto  - y - tiempo máximo de descanso -  2 minutos, en mi opinión con un minuto y medio es mas que suficiente ( deportistas muy entrenados pueden descansar aun menos tiempo ) .


músculos grandes:

descansos entre serie y serie : tiempo mínimo de descanso - 2 minutos - y - tiempo máximo de descanso - 2 minutos y 30 segundos, en mi opinión con 2 minutos es mas que suficiente ( deportistas muy entrenados pueden descansar  aun menos tiempo ) .

 músculos especiales:

Abdominales,  antebrazos  y en algunas personas los gemelos.
Descanso entre serie y serie: tiempo mínimo de descanso - 40 segundos  y tiempo máximo de descanso - 1 minuto y 20 segundos (en mi opinión 40 segundos es suficiente ) . Deportistas muy entrenados pueden descansar aun menos tiempo .

excepciones en los descansos:

En muchos caso algunos deportistas pueden necesitar un poco mas de descanso entre series,  especialmente los deportistas que manejen cargas muy elevadas de peso. Con cargas por encima del 75 % de el peso máximo que podría manejar una persona en una sola repetición, en esos casos se podría añadir a los tiempos de descansos máximos, un poco mas de tiempo de descanso, pero no deberían de ser superiores a 30 segundos  y en otros casos algunas personas muy poco entrenadas o con muy poca condición física también podrían necesitar esos 30 segundos de mas de descanso,  entre serie y serie. 

superseries de músculos pequeños:

descanso entre serie y serie - tiempo mínimo - 1 minuto y medio - y -tiempo máximo de descanso - 2 minutos.  en mi opinión con 1 minuto y medio es suficiente . Deportistas muy entrenados pueden descansar aun menos tiempo .

triseries de músculos pequeños:

descanso entre serie y serie - tiempo mínimo - 2 minutos - y - tiempo máximo de descanso - 2 minutos y medio (en mi opinión con 2 minutos es suficiente ) .  Deportistas muy entrenados pueden descansar aun menos tiempo .

superseries de músculos grandes:

tiempo de descanso entre serie y serie -tiempo mínimo - 2 minutos -  y -tiempo máximo de descanso - 2  minutos y medio ( en mi opinión con 2 minutos es suficiente ) .  Deportistas muy entrenados pueden descansar aun menos tiempo .

triseries de músculos grandes: 

tiempo de descanso entre serie y serie - tiempo mínimo -3 minutos - y -tiempo máximo de descanso - 3 minutos y 30 segundos . En mi opinión con 3 minutos es suficiente .  Deportistas muy entrenados pueden descansar aun menos tiempo.

Espero que esta información os sea de utilidad.

posdata: todos estos tiempos son orientativos, pues dependerá del nivel de entrenamiento del deportista ( deportistas muy entrenados pueden descansar menos que los tiempos establecidos ) pero como norma general, estos tiempos están bien planificados.

 En este articulo doy mi opinión personal sobre tiempos de descanso en el culturismo, pero en ningún caso mi opinión tiene por que ser la mas adecuada, yo solo doy mi opinión.

Entrenador personal Rodrigo Bermejo, entrenador personal online y asesor de fitness y culturismo natural.


Forma de contactó:
En el encabezado del blog - en el pie de pagina: donde pone forma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario