sábado, 9 de marzo de 2013

DESARROLLAR LOS ABDOMINALES


  
Mucha gente me pregunta en los gimnasios en los que entreno ¿como puedo desarrollar los abdominales? Y mi respuesta es siempre la misma... entrena los abdominales con intensidad un mínimo de 2 dias en semana y nunca mas de 3... pues los abdominales son como todos los músculos del cuerpo si los entrenas en exceso los agotas y los sobre entrenas.

Los abdominales y los gemelos quizás son los músculos del cuerpo que mas resistencia tengan y es por eso que los puedes entrenar hasta 3 veces a la semana.

Sera mucho mejor para la recuperación si lo entrenas 2 veces semanales...  ahora bien ¿como los entreno? Pues haciendo un mínimo de 6 series y un máximo de 12 series por entrenamiento, esto es mas que suficiente... ¿cuantas repeticiones? Pues pueden variar desde un mínimo de 15  a un máximo de 30 repeticiones, eso es suficiente.

Hay que entrenar siempre un ejercicio para la parte inferior y otro para todo el abdomen (superior e inferior) y un último ejercicio a poder ser con algo de peso añadido... pues al añadir resistencias los músculos ganan densidad, grosor y serán mas evidentes sin camiseta. 

Entrena los abdominales por lo menos una vez en semana con peso, pero si necesitas ganar mas grosor  muscular en el abdomen puedes hacerlo con peso hasta un máximo de 2 veces en semana.

Entrena también los músculos oblicuos una vez cada dos semanas. Necesitas un programa de abdomen adecuado y cambiar la rutina una vez cada dos meses.

Programa tu rutina de abdomen con ejercicios diferentes que ataquen a zonas diferentes del abdomen,  no olvides entrenar una vez en semana o cada dos semanas los músculos oblicuos... los oblicuos a poder ser con poco peso o nada, pues si se desarrollan en exceso ganarás tamaño en la cintura.

Una vez por semana en un ejercicio, a poder ser elevación de tronco en banco inclinado "añade peso" pero no en exceso y así ganarás grosor en tu tableta de chocolate,  eso es todo.

Lo de marcar los abdominales y definir... eso es otra historia y solo lo conseguirás con una nutricion adecuada... y no por hacer 1000 abdominales diarios lograrás definir los abdominales.

Entrenador personal Rodrigo Bermejo


Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.

Desarrollar los abdominales. Entrenador personal Online Rodrigo Bermejo

Desarrollar los abdominales. Entrenador personal Rodrigo Bermejo

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario